Derecho de Anulación

La legalización de venta de productos por Internet viene marcada por la Ley D.Lgs n 185 del 22/05/1999 reguladora en materia de contratos a distancia, o lo que es lo mismo, efectuados fuera de locales comerciales.

Esta normativa garantiza el derecho de recesión, o sea la posibilidad para el adquiriente de devolver el artículo adquirido y obtener el reembolso de la compra.

Este derecho queda reservado exclusivamente a las personas físicas consumidoras finales del producto, lo que significa que no es de aplicación para las personas jurídicas o personas físicas que actuan dentro de una actividad profesional.

La Ley establece un plazo, para las devoluciones, de 10 días desde la recepción de la mercancía. Los únicos gastos que se tendrá que asumir son los derivados del envío del producto que serán a cargo del cargo del emisor.

Este derecho debe ser llevado a cabo a través de una declaración escrita a través de carta, fax o correo electrónico, dentro del límite de tiempo estimado para este fin, o - si el producto es entregado antes de la expiración del período - para la devolución del producto, indicando la dirección del remitente.

Se aconseja tener en cuenta las siguientes indicaciones:


1.    No se devolverán en ningún caso los gastos de transporte.
2.    Los gastos de sustitución correrán a cargo del cliente.
3.    El producto, los embalajes y el contenido de la caja deberán ser devueltos en perfecto estado y con todos los accesorios.
4.    El producto no habrá  sido utizado en ningún caso.
5.    Si el producto es devuelto sin respetar cualquiera de los puntos anteriores, el reembolso aplicable será proporcional a las condiciones de desgaste que presente el artículo, así como su embalaje y el contenido completo de la caja.

 

Tracking

Para averiguar el estado de la expedición, escribe aqui el numero de localización: